ES POSIBLE RESTAURAR UN MATRIMONIO DESPUES DE UNA INFIDELIDAD?

Sí, pero para lograrlo debe cumplir con una serie de requisitos y condiciones.

Todos los que han experimentado una traición saben cuándo duele el proceso. Lo que más duele es descubrir el horror del triángulo amoroso pero el sufrimiento que conlleva el tener que perdonar para sanar no es mucho menor.

También sufre quien cometió una infidelidad cuando, luego de arrepentirse sinceramente, tiene que someterse a terapia de pareja, consejería espiritual y hacer lo que se le indique para restaurar la confianza perdida en su cónyuge. Tendrá que prepararse a escuchar reclamos, a que su pareja le refriegue su pasado en la cara, a que le grite, le llore y le haga preguntas por largo tiempo. Es parte del proceso.

 

La buena noticia es que, si los esposos se siguen amando y han decidido salvar su matrimonio, el calvario de la restauración no será eterno. Hay luz después del túnel. Y, de acuerdo con mis estudios sobre el tema, las parejas que sobreviven son mucho más estables y felices y se aman más, después de la prueba.

En mi décimo segundo libro “EL PODER DEL AMOR AGAPE: COMO RESTAURAR UN MATRIMONIO DESPUES DE UNA INFIDELIDAD” sostengo que el amor de pareja debe tener tres componentes para que sea duradero y a prueba de fuego.

Nuestra sociedad pone el mayor énfasis en el amor erótico, basado en el EROS, la pasión, la lujuria, la intimidad física. Pero por sí solo no basta para lograr que una relación sobreviva a las tormentas y se mantenga firme a lo largo de las décadas.

El segundo componente, el amor FILEO es el de los amigos, los compañeros de miles de cosas, los que se sienten bien estando uno al lado del otro, compartiendo, conversando, haciendo cosas juntos. Pero este tipo de amor por sí solo tampoco puede garantizar la continuidad de una pareja.

Es el amor AGAPE el que tiene que llegar al auxilio de los otros dos para elevar el sentimiento a un nuevo nivel. Ya no es solo sentimiento. Es mucho más. Es entrega desinteresada, es compromiso, es deseo de servir al otro generosamente, es incondicional, y está dispuesto a perdonar sobrenaturalmente, con el amor de Dios fluyendo desde la persona que perdona hacia la que es perdonada.

¿Imposible? ¡No! En la medida en que más experimentas en tu vida el amor de Dios, quien te ha perdonado una y mil veces, la práctica del amor ágape te será cada día más sencilla.

La primera conclusión sobre este tema es que son los espíritus más elevados, los que se encuentran más cerca de Dios, los que pueden iniciar y concluir el doloroso camino de la restauración matrimonial después de una infidelidad.

 

Consigue el libro y salva tu matrimonio o el de algún familiar o amigo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down