¿ES VERDAD QUE LOS HOMBRES QUE GANAN MENOS QUE SUS ESPOSAS SON MAS INFIELES?

El sentido común respondería a esta pregunta afirmativamente, pero la ciencia se ha encargado de comprobarlo.

Un reciente estudio realizado por un año, entre más de 1,300 parejas casadas y en concubinato, y presentado en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Sociología, determinó que los hombres -que ganan menos que sus parejas- son más propensos a engañarlas, situación que se incrementa notablemente cuando el varón es latino, por causa del aún imperante machismo.

 

Los expertos explican el engaño como “la vía que encuentran esos hombres para restablecer una identidad de género que sienten amenazada”.

En mi modesta opinión, quizá sea un mecanismo de desfogue de la frustración o tal vez sea un mecanismo de defensa contra una realidad que apabulla su virilidad.

La investigación realizada por la Universidad de Cornell, New York, concluye que ganar menos dinero que la mujer puede amenazar la identidad de género masculina, al poner en tela de juicio la noción tradicional del hombre como sostén de familia o principal proveedor, (“como el que para la olla”, diríamos los peruanos). Esta relación puede ser particularmente fuerte en ciertos subgrupos para los que el rol de hombre-proveedor tiene tradicionalmente mucha importancia, como sucede entre los latinoamericanos.

Rich man and woman counting money, lottery win, successful business profit  — payment, discussion - Stock Photo | #278723250

 

Paradójicamente, el estudio mostró que los hombres cuyas parejas son más dependientes de ellos, son también más proclives a ser infieles, lo que se torna en un callejón sin salida para ellas.

Como era de esperarse, se constatan diferencias en el caso de las damas. El trabajo explica: “Si una mujer es el sostén económico de la familia, será más propensa a engañar a su pareja, mientras que, si ella depende de su marido, es menos probable que le sea infiel”.

Otra de las conclusiones interesantes fue que las mujeres son 50% menos propensas a engañar a sus parejas. Y esto debido a que la feminidad no está definida por su estatus económico ni tampoco por sus conquistas sexuales. Más bien, dada la doble moral sexual, es probable que la dependencia económica lleve a las mujeres a ser más fieles.

9 Reasons Why People Love Business Woman Money | business woman money  https://businessneat.com/9-reasons-why-people-love-… | Women money,  Business women, Why people

 

¿Qué les parece? La solución más obvia para una mujer que gane más que su pareja es comprobar que no sea machista, antes de casarse con él. Porque el machismo es la verdadera causa de que la identidad de género masculina se vea amenazada si su mujer gana más.

Otra posible causa sería que la mujer aproveche su ventaja financiera para tratar a su conviviente o esposo como un subordinado, dándole ordenes, gritándole o faltándole el respeto, echándole en cara que es un “ocioso” o que le “falta ambición” para salir adelante en su campo laboral. En una situación como esta, ni siquiera el hombre menos machista aguanta.

 

How to Talk to Your Man About His Money | Here Women Talk

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down