JUST FRIENDS ¿SOLO AMIGOS?

¿Recuerdas la película “When Larry first met Sally”? ¿Cuántas veces has escuchado decir, sobre todo a tus amistades masculinas, que es casi imposible lograr que un hombre y una mujer sean “solamente amigos”?

Un reciente estudio publicado por la revista SCIENTIFIC AMERICAN, rinde cuenta de la investigación llevada a cabo con 88 parejas de amigos del sexo opuesto, a quienes se les impidió comentar lo que se les preguntaba con el amigo o amiga sobre el cual serían entrevistados. Las preguntas se referían solamente al amigo o amiga con el que formaban pareja para este estudio.

 

Una mujer casada puede tener amigos del sexo opuesto? | Familias

 

Los resultados sugieren grandes diferencias en la forma en que hombres y mujeres experimentan la amistad con el sexo opuesto. Los hombres se sentían mucho más atraídos hacia sus amigas que a la inversa. Los hombres también eran más propensos que las mujeres a pensar que sus amigas sentían atracción por ellos, una creencia claramente equivocada. De hecho, las estimaciones de los hombres sobre lo atractivos que eran para sus amigas no tenían prácticamente nada que ver con cómo se sentían realmente esas mujeres, y casi todo tenía que ver con cómo se sentían los propios hombres. Básicamente, los hombres asumían que cualquier atracción romántica que experimentaban era mutua, y estaban ciegos al nivel real de interés romántico que sentían sus amigas, que en verdad era nulo.

Por su parte, las mujeres también estaban ciegas a la mentalidad de sus amigos del sexo opuesto; debido a que las mujeres generalmente no se sentían atraídas por sus amigos varones, asumieron que esta falta de atracción era mutua. Como resultado, los hombres sobrestimaron constantemente el nivel de atracción que sentían sus amigas y las mujeres subestimaron constantemente el nivel de atracción que sentían sus amigos varones. Los hombres también estaban más dispuestos a actuar sobre esta atracción mutua percibida erróneamente.

Pueden las mujeres y los hombres ser solo amigos? - La Mente es Maravillosa

 

Los resultados del estudio sugieren que los hombres, en comparación con las mujeres, tienen dificultades para ser "solo amigos". Esto no es solo una pequeña confirmación de los estereotipos sobre hombres “hambrientos de sexo” y mujeres ingenuas; es una prueba directa de que dos personas pueden experimentar exactamente la misma relación de forma radicalmente diferente. Los hombres parecen ver innumerables oportunidades de romance en sus amistades supuestamente platónicas con el sexo opuesto.

Resulta evidente que hombres y mujeres tienen puntos de vista muy distintos sobre lo que significa ser "solo amigos", y que estos puntos de vista casi opuestos tienen el potencial de generar problemas. Aunque las mujeres parecen ser genuinas en su creencia de que las amistades del sexo opuesto son platónicas, los hombres parecen incapaces de apagar su deseo de algo más.

La amistad entre hombres y mujeres ¿es posible?

 

Y hay muchos que cumplen su cometido, como lo demuestra otro estudio reciente, publicado por la revista Social Psychological and Personality Science. Este indica que las dos terceras partes de las parejas estables confiesan haber comenzado siendo solo amigos y que el tiempo que duró esa etapa de “amistad pura” fue de 22 meses en promedio. Entonces, está científicamente comprobado que hay una frágil línea divisoria entre amistad y romance, ¿no es verdad? ¿Te queda alguna duda?...

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down