MAS RUPTURAS AMOROSAS EN NAVIDAD

La realidad es cruda. Si tu relación no va bien, es muy factible que se rompa definitivamente en el mes de diciembre.

El portal “Information is Beautiful” destaca que, precisamente el 11 de diciembre, dos semanas antes de comenzar la Navidad, es el día más probable para que una relación se rompa . Para determinar esta fecha, los investigadores analizaron la información en línea que aportan los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook cuando actualizan la pestaña que indica Status o Situación sentimental.

¿Cuáles son las principales razones que pueden motivar el incremento de rupturas amorosas en el último mes del año?

Diciembre es un intenso tiempo de vida familiar y, por tanto, es el momento en el que él o ella precipitan la decisión de separarse para no tener que comprometerse más en la relación. Por ejemplo, si llevan varios años de novios, es probable que ella haya hablado de matrimonio y esté a la espera de que el anillo llegue como regalo navideño, mientras que él no quiere casarse y por esto mismo se ve obligado a terminar antes de las fiestas.

Puede influir también que la Navidad signifique un periodo de revisión personal y, por tanto, incite a la toma de decisiones en el plano emocional. La experiencia clínica nos enseña que cuando una pareja está pasando por una etapa crítica es habitual que el miembro más insatisfecho establezca un plazo del tipo ‘Si de aquí a Navidad la cosa no ha cambiado, nos separamos”.

Inclusive algunos rompen relaciones para evitarse gastos en regalos que consideran “innecesarios” porque la relación ya se venía deteriorando y no ven que haya futuro con esa persona.

Otros rompen porque están aburridos o cansados de la relación (o de la pareja) y quieren darse otra oportunidad con alguien diferente.

Lo importante es la actitud con la que tú reacciones ante la ruptura de tu relación amorosa. Desafortunadamente, no estamos preparados para las pérdidas. Somos una sociedad educada en el apego. Pero las rupturas de pareja, cuando tocan, son muy saludables: te ayudan a crecer emocional y espiritualmente, a revisar en qué debes mejorar, qué errores no cometerás en la siguiente y qué tipo de persona no elegirás para la próxima.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
English
Open drop down